jueves, abril 24, 2025

Ted Sarandos, el CEO de Netflix, defiende su modelo de trabajo y confiesa que cree que están ayudando a salvar Hollywood.

Estés o no de acuerdo con sus políticas, el streaming llegó para quedarse y se ha convertido en un elemento central dentro de la industria del cine y las series, llegando incluso a competir de forma directa con los estrenos en salas. Algo que se ha criticado sin descanso.

La plataforma de la N roja es la madre de los streaming, y sigue siendo la reina a pesar de tener competencia cada vez más atroz. Sin embargo, su reinado está plagado de tropiezos, lo que los lleva a reevaluar sus estrategias de tanto en tanto.

A pesar de ello, y de la crisis que el streaming está sufriendo desde poco después del inicio de la pandemia y en particular desde su final, el CEO de Netflix considera que han llegado para salvar a Hollywood y a la industria, y cree que la experiencia que se vive en las salas de cine está pasada de moda (vía Deadline): 

“No, estamos salvando Hollywood. Es una empresa muy centrada en el consumidor. Te ofrecemos la programación tal como la quieres ver. ¿Qué nos quiere decir el consumidor? Que le gustaría ver películas en casa. Creo que [el estreno en cines] es una idea anticuada, para la mayoría, no para todos”.

En la pasada temporada de premios, fueron varios los que se expresaron en favor de revivir la experiencia en cines, pidiendo a los estudios que apuesten a los lanzamientos en las salas, dando más tiempo a las producciones en la cartelera antes de condenarlas al streaming. Ustedes, ¿de qué lado están?

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.