Esta semana se cumplieron 10 años desde el estreno de Orange is the New Black, una de las primeras producciones originales de Netflix y también una de sus más exitosas a la fecha. Sin embargo, parece que había mucho sucediendo detrás del hit de streaming.
En medio de la huelga de escritores y con la de actores a punto de estallar en Hollywood, con miembros de ambos sindicatos reclamando por pagos más justos y reglas que se ajusten a la llegada del streaming a la industria, The New Yorker lanza un artículo que revela un importante conflicto de sueldos detrás de la popular serie del servicio de streaming de la N roja.
Uno de los actores, del que no se reveló la identidad dijo:
«A medida que avanzaban las temporadas, comenzamos a sentirnos más descontentos por el dinero, principalmente debido a lo increíblemente popular que era el programa. Y luego sentí, bueno, mis amigos en los programas del streaming son increíblemente ricos”.
A las estrellas principales, finalmente, se les pagó hasta doscientos mil dólares por episodio, mientras que el elenco secundario no ganó más de quince mil.
Beth Dover, por su parte, recordó:
«Nos decían: ‘no podemos pagarles tanto, porque estamos ahorrando centavos’. Pero luego, Netflix les decía a sus accionistas que están ganando más de lo que jamás han ganado».
THE WITCHER SE PREPARA PARA LA ÚLTIMA AVENTURA DE HENRY CAVILL
Orange is the New Black estaba a la altura de Game of Thrones
Antes de la ceremonia de los premios SAG, el elenco asistió a una fiesta organizada por Ted Sarandos, entonces director de contenido de Netflix y su actual co-director ejecutivo. Varios actores relataron a The New Yorker que Sarandos hizo un brindis alardeando de que la audiencia de Orange era mayor a la de Game of Thrones, a pesar de que la plataforma no daba transparencia sobre los números de audiencia.
Esto llevó al elenco a preguntarse porque ganaban tan poco si eran igual de populares que una serie como GOT, cuyos protagonistas acumularon más de un millón de dólares por episodio final.
Lea DeLaria relató:
«Recuerdo que todos pensamos: ‘¡Danos el dinero!’. Éramos muy conscientes de que no nos pagaban. ¡Obtengo veinte dólares por mis ganancias residuales! Me encantaría saber: ¿Cuánto dinero ganó Ted el año pasado?».
Orange La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.