Midnight Mass (Misa de Medianoche) es la nueva apuesta de Netflix por el director Mike Flanagan, creador de las miniseries de terror La Maldición de Hill House y La Maldición de Bly Manor. En esta nueva historia no hay mansión embrujada, sino que el mal infecta a una isla entera. Podría llamarse “La Maldición de Crockett Island”. Mirá el inquietante primer tráiler:
Crockett Island es un pueblito isleño, aislado de las grandes ciudades y dedicado principalmente a la pesca. Pero la paz de esta comunidad se ve alterada por la llegada del carismático Padre Paul, un joven sacerdote que parece causar sus propios milagros. Hasta que las bendiciones, claro, se vuelven pesadillas.
El Padre Paul es Hamish Linklater, que seguro vas a reconocer de Legion, Fargo y The Newsroom. El elenco se completa con Kate Siegel (esposa de Flanagan y veterana de todas sus series), Zack Gilford como un lugareño arrepentido que regresa a la isla, y Henry Thomas, el Elliott de E.T. que viene colaborando hace años con el director.
A diferencia de Hill House y Bly Manor, Midnight Mass es un guión original de Flanagan. El director posteó una carta en Twitter en la que dice que esta historia es especial y no puede esperar a que la veamos.
“Voy a admitirlo… Midnight Mass es mi proyecto favorito hasta ahora. Fui un monaguillo y estoy a punto de festejar tres años de sobriedad. No es difícil ver qué hace que este proyecto sea personal, ya que las ideas en su raíz me asustan en lo más profundo.”
Midnight Mass se estrena el 24 de septiembre en todo el mundo a través de Netflix.
La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.