sábado, enero 18, 2025

Parece que las cosas siguen por mal camino para Marvel Studios. Secret Invasion, la primera serie del MCU lanzada en este 2023, luego de dos años llenos de producciones tanto en la pantalla chica como en la grande, logró poner el freno a la desesperación de llevar tanto contenido como fuera posible a los espectadores, pero no está rindiendo como se esperaba.

Según informa Samba TV, a pesar de que la serie protagonizada por Samuel L. Jackson alcanzó un total de 994 mil espectadores en Estados Unidos durante sus primeros cinco días de emisión, se posiciona como la segunda peor apertura para una serie de Marvel Studios desde Ms. Marvel, con 775 mil.

Para tener una idea, el tercer puesto en el ranking de la peor a la mejor lo ocupa la criticada She-Hulk con 1.5 millones, siendo una heroína nueva y considerando que la popularidad de Tatiana Maslany es grande pero no se compara con la de Jackson y otros grandes nombres en Secret Invasion.

El top 10 se ve así:

  • Loki – 2.5 million 
  • Moon Knight – 1.8 million
  • The Falcon and the Winter Soldier – 1.8 million
  • WandaVision – 1.6 million
  • Hawkeye – 1.5 million
  • She-Hulk – 1.5 million
  • Secret Invasion – 994,000 
  • Ms. Marvel – 775,000

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S ATERRORIZA CON SU TRAILER COMPLETO

El problema no es Secret Invasion

Secret Invasion no está rindiendo bien.
Marvel Studios

La realidad es que los números de la serie reflejan más la situación general de Marvel Studios, y no hablan tanto del show en sí. Considerando que se vendió como un producto más adulto, sin la participación de ningún héroe con poderes o habilidades particulares, apuntando a un público similar al de producciones como The Winter Soldier, era de esperarse que Secret Invasion no alcanzara los números de otros shows.

Sin embargo, el podio refleja que, a medida que avanzaron los shows, la audiencia fue cayendo, excepto en casos como Moon Knight. Pero sacando Hawkeye, los primeros puestos son ocupados por las series que llegaron en el primer año del MCU en Disney+.

Este año quedan pendientes el estreno de la segunda temporada de Loki, que seguramente tendrá un buen rendimiento aunque puede no alcanzar a la primera entrega, y Echo, cuyo panorama no es para nada favorable dados los números de Hawkeye. Seguramente ese sea uno de los motivos que llevaron al estudio a decidir estrenar todos los episodios de una sola vez.

El futuro tampoco se ve mucho mejor, con series como Iron Heart o Agatha: Coven of Chaos siendo criticadas en redes sociales incluso sin conocerse detalles al respecto. La única que parece bien encaminada es Daredevil: Born Again, por el regreso de Charlie Cox.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.