sábado, enero 18, 2025

Stranger Things se prepara para su desenlace. La serie éxito de Netflix se despedirá con su próxima y quinta temporada, luego de convertirse en el mayor hit de la historia de la plataforma. Y, aunque todavía existe la posibilidad de varios spin-offs, no hay dudas de que su final será todo un evento para el mundo del streaming.

Obviamente, dado el explosivo desenlace de la cuarta temporada, y que se viene el cierre, la próxima entrega estará cargada de acción, emoción, y una épica batalla en Hawkins para derrotar al villano que siempre estuvo ahí y jamás vimos venir: Vecna. Y, según los escritores de la serie, será algo increíble:

La temporada 5 es como si la temporada 1 y 4 tuvieran un bebé. Y luego a ese bebé le inyectaron esteroides.

SUPER MARIO BROS. NOS PREPARA PARA SU ESTRENO

¿Qué pasó en las temporadas 1 y 4 de Stranger Things?

Stranger Things
Netflix

No es casualidad que los guionistas hayan mencionado esas dos entregas de la serie porque, hasta el momento, fueron las dos mejores para Stranger Things, algo que seguramente quieren replicar con el desenlace.

La primera tuvo como eje principal la desaparición del Will Byers de Noah Schnapp, alternando con la historia de Eleven y su llegada a Hawkins. Fue la introducción perfecta no sólo a los personajes, sino al Upside Down y todo lo que esconde.

5 VIDEOJUEGOS QUE QUEREMOS VER EN EL CINE Y LA TV

Por otro lado, la cuarta temporada volvió a sus bases conectando esta vez a Max con el Upside Down y directamente con el villano, a la vez que conocíamos su historia y su conexión con Eleven. Los paralelismos entre ambas temporadas son muy grandes, y la quinta sin dudas debe tomar ese mismo camino ahora que la guerra se desatará sobre el suelo real de Hawkins.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.