Amazon Prime Video confirmó el rumor que corría hace meses: su exitosa serie de superhéroes The Boys tendrá un spin-off, el primer paso para establecer un universo expandido basado en este mundo y sus personajes.
La serie aún no tiene nombre, pero estará ambientada en una universidad para “supers”, los polémicos y amorales superhéroes de la serie.
No es cualquier universidad, sino un verdadero campo de entrenamiento manejado por la todopoderosa corporación Vought en el que los nuevos héroes arriesgan sus vidas para competir por los mejores contratos. Amazon la describió en su momento como una cruza “entre un ‘college show’ y Los Juegos del Hambre”.
A diferencia del cómic, el spinoff no está inspirado en las historias originales, pero tomará elementos de los “G-Men”, la variante paródica de los X-Men que tuvo un breve (y sangriento) paso por las historietas.
Los “college shows” a los que se refiere Amazon son esas comedias con toques dramáticos y mucho romance que giran alrededor de una universidad: Greek, Felicity, Blue Mountain State. Aunque con los elementos comiqueros, quizás sea mejor comparar esta serie con la poco vista genialidad de The Magicians.
El elenco de actores jóvenes no tiene cambios del que se filtró hace unos meses. El nombre más interesante quizás sea el de Aimee Carrero, que fue la voz de la She-Ra de Netflix y la princesa Elena de Avalor de Disney.
A ella se suman Reina Hardesty (Weather Witch en el “Arrowverso”), Shane Paul McGhie (Landon en la secuela de After), Maddie Phillips (una de las protagonistas de la cancelada Teenage Bounty Hounters), Jaz Sinclair (Rosalind en Sabrina de Netflix) y Lizze Broadway, que tuvo experiencia en el género universitario y los spinoffs: fue la hermana de Stifler en una “secuela” de American Pie.
Esta segunda serie está en desarrollo desde hace un año. En septiembre de 2020 Amazon estrenó la segunda temporada de The Boys y fue un suceso inesperado, que casi duplicó el saludable rating de la primera entrega. El proyecto original fue desarrollado por Craig Rosenberg (uno de los guionistas principales de la serie “principal”) que se alejó poco después por diferencias creativas.
Las nuevas showrunners son las experimentadas Michele Fazekas y Tara Butters, una señal de que esta serie es importante para la plataforma de streaming. Fazekas y Butters crearon la comedia sobrenatural de culto Reaper en 2007, fueron la fuerza creativa detrás de las dos temporadas de Agent Carter para Marvel, y actualmente preparan Hide, una versión modernizada de “Dr. Jekyll y Mr. Hyde” protagonizada por David Tennant.
Eric Kripke, creador de The Boys, celebra la aprobación de la serie y aprovecha para reirse un poco del concepto del “spinoff”: “De la misma forma en la que ‘Mork & Mindy’ es, posta, un spinoff de ‘Happy Days’, nuestro spinoff existirá en el Universo Cinematográfico de Vought, pero tendrá un tono y un estilo propios. Es nuestra versión de una serie de universitarios, con un conjunto de jóvenes ‘supes’ fascinantes, complicados y, a veces, mortales. Michele y Tara son geniales, estamos encantados de que dirijan este barco y agradecemos a Sony y Amazon por la oportunidad. Nos encanta la nueva serie y estamos ansiosos por que la veas. Además, ‘Baywatch Nights’ es un spinoff de ‘Baywatch’ y tenía vampiros. ¡Vampiros!«
Todavía falta para tener contenido Vought en nuestras pantallas. La tercera temporada de The Boys recién se termina de grabar y todavía faltan meses de post-producción. Esta segunda serie apunta a 2023.
La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.