jueves, noviembre 21, 2024

Salen a la luz las primeras reseñas de The Penguin, la serie que amplía la historia de The Batman enfocándose en un gran villano.

No hay dudas de que el personaje de Colin Farrell fue uno de los puntos altos de la primera aventura de Robert Pattinson como el Caballero de la Noche. A pesar de que los dos enemigos principales a vencer en el film eran el Riddler de Paul Dano y el Carmine Falcone de John Turturro, Oswald Cobb tuvo sus momentos de gloria en la película, incluyendo una épica persecución por las calles de Gotham

Tras la muerte de Falcone y el desenlace del film, la ciudad quedó sumida en caos, con el murciélago encontrando un nuevo significado para su presencia, mientras el crimen organizado tiene que buscar un nuevo nombre para liderarlos. Y ese podría ser el propio Cobb.

Esa misma es la trama que explora la nueva serie de HBO, que conectará directamente los sucesos de la primera entrega de la saga cinematográfica con la segunda, que no llegará hasta 2026 (o más). Farrell vuelve a ponerse en los zapatos de este villano que busca convertirse en el amo y señor del crimen en Gotham, pero que tendrá que enfrentar varios obstáculos para lograrlo.

El show, lejos de ser un nuevo título del género comiquero, busca ubicarse mucho más en el mundo de los gangster, con una historia que podría ser digna de Martin Scorsese. Un tono gris, muy callejero, que nos muestra lo peor de Ciudad Gótica y sus personajes más siniestros en una lucha poco escrupulosa por el poder.

THE PENGUIN LANZA UN ADELANTO EXTENDIDO

The Penguin Banner 2
HBO

¿Qué dicen las primeras reseñas de The Penguin?

NPR:

“Al final, es la historia de un matón que se convierte en jefe y los sacrificios que hace muy voluntariamente en el camino. Que tenga tanto éxito puede ser sorprendente, dada su procedencia como otra pepita de Batman sin Batman de la propiedad intelectual de Warner, pero la negativa de los creadores a dejarse llevar por lo que ha sucedido antes y su voluntad de dejar que Farrell y Milioti investiguen a sus personajes para que todos podamos sentarnos y verlos trabajar con lo que han descubierto es lo que hace que la serie sea enormemente satisfactoria”.

Rolling Stone:

“Pero si la serie solo quiere usar al ex Oswald Cobblepot para contar una historia tradicional de guerra de la mafia, necesita contar una versión mucho más interesante de una, con un protagonista más convincente, que la que tenemos aquí. El paraguas del Pingüino protege no sólo de la lluvia, sino también de la expectativa de que valdrá la pena dejar de lado lo que la gente sabe y le gusta más del personaje”.

Collider:

“En muchos sentidos, las escenas más simples que Farrell comparte con Milioti (que también es excelente) son donde la serie se siente más fuerte, ya que estos dos personajes se rodean con una combinación de escepticismo y solidaridad. Puede que sean las únicas personas en el mundo que se entienden entre sí, pero eso también los hace especialmente capaces de destruirse el uno al otro para su beneficio individual. E

l show nos arrastra a un mundo sombrío que sólo ha empeorado por los actos de todas las personas que sigue la historia. Es una serie que todavía está encontrando su lugar y nunca podría superar a Los Soprano, aunque no hay mejores actos que intentar seguir”.

GameSpot:

“Esos puntos más débiles del programa aún no quitan el éxito que tiene. Al final de ocho episodios, comprenderás quién es Oz y en quién quiere convertirse. Además, de alguna manera te preocupas por él y lo odias por sus decisiones al mismo tiempo.

Y, quizás lo más importante, te preocupas por Gotham City en su conjunto. Ver la ciudad luchar bajo el peso de sus opresores criminales, donde está claro que se avecinan tiempos aún más oscuros, Gotham es la verdadera víctima en esta y todas las historias de Batman, y tu corazón se rompe por ello una y otra vez”.

Digital Spy:

“Sin embargo, la serie es sólidamente mirable y perfectamente fácil de maratonear, pero puede que no mantenga el mismo impulso apasionante semana tras semana. No alcanza las mismas alturas creativas que Los Soprano, pero para los fanáticos de la película The Batman, habrá algo de profundidad adicional para el universo y probablemente más avances para The Batman: Parte 2.

Pero esta es en gran medida la marcha del Pingüino de Oswald Cobblepot y, afortunadamente, no sufre la ausencia del Caballero de la Noche, como lo han hecho tantas series del mundo de Gotham en el pasado”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.