Esta noche llega un nuevo episodio de The Time Traveler’s Wife, la adaptación a serie de HBO de Audrey Niffenegger, y para celebrarlo te compartimos esta entrevista exclusiva con Sue Vertue y Brian Minchin, productores ejecutivos del show:
¿Cómo fue la gestación de The Time Traveler’s Wife?
Sue Vertue: Bueno, el origen de todo fue que a Steven Mofat le encantó el libro hace muchos, muchos años cuando lo leímos. Escribió una historia inspirada en él en Doctor Who, que Audrey Nifenegger vio, y luego creo que la volvió a poner en otro libro. Así que estaban como jugando entre ellos. Y luego Brian, creo hablaste con Steven, ¿no?
Brian Minchin: Sí, estábamos llegando al final de nuestro tiempo haciendo Doctor Who juntos y realmente quería hacer una historia de amor. Sabía que a Steven le encantaba este libro, así que investigué qué derechos podrían estar disponibles. Steven estaba muy interesado en la idea. Y supongo que es la persona perfecta para adaptar este material. Es brillante con esa mezcla de comedia, drama y filosofía y también es un experto en historias fuera de secuencia. Pero principalmente era solo su amor por el material.
SV: Y también es bastante sentimental y romántico, porque como sabes, es una hermosa historia de amor.
BM: No iba a decir eso, pero sí, Mofat es sensiblero.
La casa de Clare es muy importante para la historia. ¿Cómo encontraron esa ubicación y crearon ese set?
BM: Tuvimos a David Nutter, nuestro increíble director, que hizo los seis episodios. Creo que lo primero que hicieron él y nuestro diseñador, Henry Dunn, fue planificar el desmonte y la casa. Se decidió desde el principio que el claro sería un escenario porque pasa por muchas estaciones diferentes: tenemos que controlarlo, ya que la lluvia y la nieve y Theo aparece ¡desnudo de vez en cuando! Y luego encontraron un hermoso exterior para la casa en el estado de Nueva York. Esa fue la primera gran búsqueda y luego Henry, nuestro diseñador, construyó todos los interiores para eso. Fue el primero que nos propusimos hacer y está muy en el corazón de esta temporada porque, como lo ve Clare, es este increíble espacio idílico de la infancia lo que explora; es donde conoce a este viajero del tiempo, así que sabíamos que teníamos que hacerlo bien.
SV: Lo que también me encanta es que cada secuencia de título es ligeramente diferente de la anterior con los zapatos y la ropa. Probablemente no debería decir eso antes de que se muestre, pero realmente me gusta eso.
¿Qué clase de historia de amor es esta?
SV: Creo que lo que le gustó a Steven es que en la vida muchas personas terminan felizmente casadas. Y, sin embargo, en realidad no hay muchos programas que cubran eso. Encubren una relación hasta el punto en que las personas se casan y luego dicen, ‘eso es todo’. Creo que Steven realmente quería explorar eso y también una historia de amor fuera de orden, de verdad. Pero no es, ya sabes, no es un espectáculo cínico en absoluto. Es un espectáculo para sentirse bien.
BM: Y eso realmente nos atrajo: el amor verdadero es real en este programa. Lo cual es bueno.
¿Qué crees que hace de The Time Traveler’s Wife una historia atemporal que se endurece?
BM: Es una historia sobre dos personas que están destinadas la una para la otra y sobre lo que sustenta un matrimonio con el gran problema del viaje en el tiempo. Toca el corazón de las historias de muchas personas, que es que hay una gran relación en tu vida sin importar lo que te depare. Se trata de cómo respondes y superas eso. También creo que es tremendamente divertido, sexy, aterrador, aventurero y emocionante como programa de televisión. Y creo que es un gran material porque el viaje en el tiempo le agrega muchos elementos.
SV: Y Rose y Theo… Creo que la química entre ellos es muy buena. Es un placer verlos a los dos juntos.
¿Cómo llegaron a ser elegidos?
SV: Bueno, David Rubin, quien fue el director de casting, fue brillante. Pero también tuvimos que pedirles a todos que lean sus partes porque creemos que es muy difícil ver qué van a hacer con esas palabras en particular si no las leen. Y entonces ambos hicieron eso. Luego también hicimos una lectura de química, porque podrías tener dos personas brillantes y luego darte cuenta de que no hay química en absoluto entre ellas. Es esencial, obviamente, que en este programa haya química. E inmediatamente hubo algo muy emocionante cuando los ves a los dos juntos, incluso en Zoom, que también es un poco extraño.
BM: Creo que para mí, ambos aportan detalles y matices extraordinarios a sus actuaciones. Desde el principio, ambos habitaron a Henry y Clare, y los hicieron suyos. Recuerdo que Audrey Nifenegger vino al set en Chicago y vio la escena afuera en la biblioteca. Y ella dijo: ‘Bueno, mira, ahí están Clare y Henry’. Así nos sentimos en la audición. Fue solo uno de esos grandes momentos, donde simplemente lo tuvieron. Son actores fantásticos y lo que hicimos juntos fue algo mágico, creemos.
SV: Es interesante: cuando ves a Theo interpretando a los dos Henry de diferentes edades para mí, piensas que en realidad son dos personas diferentes que simplemente se molestan entre sí. Te olvidas de que en realidad son la misma persona.
¿Tuvieron que comprimir u omitir mucho de la novela para que tu historia funcionara?
BM: HBO fue un gran estudio con el que asociarse para esto porque les gustan los espectáculos de escala. Les gustan los programas que empujan los límites. Y creo que para nosotros realmente no tratamos de limitar lo que queríamos hacer. Sabes que si un programa tiene Time Travelling en el título, querrás mostrarlo yendo a diferentes lugares. Queríamos hacer justicia al amor de la gente por esta historia y estos personajes.
Los primeros episodios de The Time Traveler’s Wife ya están disponibles en HBO Max. Nuevos capitulos cada domingo.
La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.