Las adaptaciones de videojuegos a películas o series están atravesando su mejor momento. Twisted Metal llega a la pantalla de Peacock luego de años de fracasos de diferentes juegos intentando brillar en las pantallas chica y grande, algo que recién se ha logrado revertir en los últimos años.
Creada por David Jaffe y Scott Campbell, la serie de videojuegos fue desarrollada por Sony Computer Entertainment y lanzada por primera vez en noviembre de 1995. Con ya 8 títulos y varios spin-offs, Twisted Metal ha vendido más de cinco millones de copias tan sólo en Estados Unidos.
Con semejante popularidad, era de esperarse que alguna compañía se hiciera con los derechos y lo convirtiera en una historia digna de una serie. En este caso fue Peacock, la plataforma de streaming de NBC Universal, y se ve así:
¿De qué trata Twisted Metal?
Creada por Rhett Reese y Paul Wernick (responsables de Deadpool), la serie sigue a un forastero a quien se le ofrece una oportunidad de una mejor vida, pero solo si puede entregar exitosamente un misterioso paquete a través de un páramo postapocalíptico.
Con la ayuda de un ladrón de autos de gatillo fácil, se enfrentará a merodeadores salvajes que conducen vehículos de destrucción y otros peligros en la carretera abierta, incluido un payaso trastornado que conduce un camión de helados demasiado familiar.
Twisted Metal es protagonizada por Anthony Mackie y Stephanie Beatriz. A ellos se unen Tahj Vaughans (Your Honor), Will Arnett (LEGO Batman: La Película), Thomas Haden Church (Spider-Man: No Way Home), Richard Cabral (American Crime) y el luchador Samoa Joe, entre otros.
La serie, que contará con 10 episodios, se emitirá a partir del 27 de julio de 2023 a través de Peacock en Estados Unidos. Por ahora, no se sabe dónde podremos verla en latinoamérica.
THE FLASH Y LOS CAMEOS QUE NO FUERON
Acá repasamos otros videojuegos que nos gustaría ver adaptados al cine o la tv:
La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.